Collar DENTELLE_Design Glòria Fort

Collar-DENTELLE-Highlight

design by GLÒRIA FORT

El collar DENTELLE tiene el aire romántico de las puntillas clásicas de la abuela, pero con un montaje muy actual y modernizado. Para realizarlo son necesarias unas nociones básicas de la técnica del crochet. Puede personalizarse usando diferentes colores de cordón, diferentes tonos de cable de acero y otros tipos de cuentas: rocalla, granito, perlas, bolas de cristal, bolas de piedra natural… las posibilidades son infinitas. Todo el tejido se realiza directamente sobre el cable de acero con cierre de rosca y siempre quedará perfectamente adaptado a nuestro cuello. Una gargantilla muy especial para las románticas más modernas… ¿Te atreves?

Material

00_Material-DENTELLE

Cordón sintético de color negro de 1 mm / Ref: 01810201 P247-1mm (también disponible en gran variedad de colores)

Gargantilla de acero de 45cm de color negro y cierre de rosca de color niquelado / Ref: 45020150 P134-45mm (también disponible en otros colores)

32 Bolas de metal de 3 mm con agujero de 1 mm. Color plata vieja / Ref: 45030794 P547-3mm (también disponible en otros colores)

Aguja lanera

Aguja de crochet del número 2

Tijeras

Haz clic aquí para poder ver en un sólo enlace todo el material.

Montaje

01_ Poner un poco de esmalte de uñas o pegamento en el extremo del cordón y dejar secar hasta que la punta se endurezca. Enhebrar 20 bolas de metal en el cordón.

01_Bolas-de-metal-DENTELLE

 02_ Hacer un punto de inicio para empezar. A continuación, pasar el cordón por debajo del cable de la gargantilla, tomar una lazada con la aguja de crochet y pasarla por el interior de la anilla que tenemos en la aguja para realizar el primer punto.

02_Cordón-DENTELLE01_Lazo mágico

03_ Realizar la 1a vuelta montando un total de 37 puntos enanos en el cable de acero de la gargantilla. Para realizar el punto enano, tomar una lazada del cordón pasando la aguja de crochet por debajo del cable de delante hacia atrás, tomar otra lazada y pasarla por el interior de los dos puntos que tenemos en el ganchillo. Podéis tejer el cabo del cordón de inicio junto con el cable dentro de los puntos para que quede oculto o rematarlo al final con la aguja lanera.

Punt-nan-cable-01 Punt-nan-cable-02

03_Cordón-DENTELLE

04_ Realizar un punto de cadeneta para subir a la 2a vuelta. Tejer los 37 puntos a medio punto o punto bajo. Para realizar el punto bajo, insertar la aguja de crochet en el punto de la primera vuelta, tomar una lazada en el ganchillo y pasarla por el interior del punto.

01_Medio-punto02_Medio-punto

Quedan dos lazadas en la aguja. Tomar otra lazada con el ganchillo y pasarla por las dos lazadas siguientes. De esta forma ya queda el punto medio cerrado.

03_Medio punto04_Medio punto

 04_Cordón-DENTELLE

05_ Realizar 3 puntos de cadeneta para subir a la 3a vuelta. Realizar un punto alto o vareta. Para realizar el punto alto, tomar una lazada en el ganchillo e insertar la aguja de crochet en el primer punto de la vuelta anterior, tomar otra lazada en el ganchillo y pasarla por el interior del primer punto. Quedan 3 lazadas en el ganchillo. Tomar una lazada y pasarla por las dos primeras lazadas que quedaron en la aguja. Tomar una nueva lazada y pasarla por el interior de las dos lazadas restantes.

01_Punto-alto02_Punto-alto

03_Punto-alto04_Punto-alto

Realizar un punto de cadeneta y saltar 1 punto. * Tomar el segundo punto y realizar 4 puntos altos, cadeneta y saltar un punto, 3 puntos altos y otra cadeneta saltando un punto, repetir 4 desde *, pero en el último grupo realizar sólo 2 puntos altos al final de la vuelta.

05_Punto-alto-DENTELLE

06_ Realizar un punto de cadeneta para subir a la 4a vuelta. Realizar un punto enano en el primer punto, * 5 puntos de cadeneta y saltar 2 puntos, punto enano en el tercer punto. Repetir 12 veces desde * siguiendo el esquema.

06_Crochet-DENTELLE

Dentelle-esquema

07_ Realizar 4 puntos de cadeneta para subir a la 5a vuelta. * Realizar un punto bajo en el punto del centro del primer arco, realizar un punto alto en el arco siguiente, un punto de cadeneta, un punto de cadeneta deslizando una bola de metal en el punto y otro punto de cadeneta, realizar un punto enano en el punto alto para cerrar el pico, repetir 5 veces y terminar con un punto alto. Realizar un punto bajo en el arco siguiente y 2 puntos de cadeneta. Repetir 4 veces desde * siguiendo el esquema. Terminar la vuelta con un punto de cadeneta y un punto alto.

07_Bola-de-metal-DENTELLE

08_ Cortar el cordón dejado un trozo de unos 40 cm y enhebrar la aguja lanera. Pasar el cordón entre los puntos hasta situar el cordón en el interior de la primera anilla con bolas.

09_Bola-de-metal-DENTELLE

09_Enhebrar 3 bolas de metal y pasar el cordón hasta la siguiente anilla con bolas. Repetir hasta rellenar todas las anilla.

10_Bola-de-metal-DENTELLE

10_  Rematar el cordón pasándolo entre los puntos y cortar el cordón sobrante para terminar el collar.

11_Bola-de-metal-DENTELLE

Utiliza diferentes colores de cordones, inserta otros tipos de bolas o combina los tonos de la gargantilla de acero… cualquier combinación quedará genial!!

Collar-DENTELLE-Gloria-Fort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s